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Título : Reconstrucción estructural y adaptación de un nuevo sistema de bombeo adicional para una chata doble absorbente de 150 ton/hora, posterior a un siniestro por incendio
Autor : Vizcarra Rodríguez, David Rubén
Asesor : Ramírez Rosas, Jorge Luis
Palabras clave : Empresas pesqueras;Barcazas;Reparaciones y modificaciones
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : El presente informe consiste de describir el procedimiento que se debe seguir para poder reconstruir una artefacto marítimo del tipo barcaza doble absorbente; posterior a un siniestro marítimo por incendio; para lo cual, se realizó una evaluación y análisis técnico económico sobre las diferentes propuestas de mejora y modificación, en donde ser eligió la alternativa más rentable de acuerdo al costo y tiempo, para poder así llevar a cabo de manera exitosa la modificación y a la vez brindar las mejoras correspondientes tanto en seguridad y habitabilidad para la tripulación y las actividades de operación. En este trabajo se ha utilizado todas las técnicas que debe seguirse después de un siniestro marítimo, en donde se emplea las recomendaciones y las normas de construcción estructural que rigen en la industria naval formuladas a nivel nacional por la Autoridad Marítima Nacional representada por la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (DICAPI), la Organización Marítima Internacional (OMI), la casa de clasificación American Bureau of Shipping (A.B.S - 1973); así como el empleo de herramientas de software de arquitectura Naval Auto Ship 8.0, empleado para la elaboración de análisis de averías y sub división estanca. El presente informe está desarrollado en 6 Capítulos; los mismos que contienen: En el Capítulo 1, correspondiente a la introducción, planteamiento del problema, objetivos y alcance. En el Capítulo 2, correspondiente al detalle de los conceptos generales y normas de aplicación usadas para la construcción y seguridad. En el Capítulo 3, correspondiente al detalle de los principales problemas presentados después del siniestro del tipo incendio, que afecta tanto a la maquinaria como a la estructura, las mismas que son evaluadas técnicamente para su reutilización. Asimismo, y posterior a la evaluación del incendio, se evalúan las alternativas de mejora y modificación necesarias a realizar. En el Capítulo 4, correspondiente al detalle de las alternativas planteadas para las posibles modificaciones y los cuadros comparativos con un proyecto nuevo, realizando un análisis técnico económico. En el Capítulo 5, correspondiente al desarrollo general de las alternativas o propuesta de modificación a realizarse al proyecto original, la misma que abarca las propuestas de diseño hasta la construcción, instalación de sistemas y pruebas finales. En el Capítulo 6, nos brinda todo el análisis económico después de la realización del proyecto y el tiempo de recuperación de toda la inversión.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/13290
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Naval

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