Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/13914
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dc.contributor.authorAbregú Leandro, Edwin Asención-
dc.contributor.authorBecerra Ferreiro, Ana María-
dc.contributor.authorMoya Rodríguez, Jorge Laureano-
dc.contributor.authorGoytisolo Espinosa, Rafael-
dc.contributor.authorMoreno Delfrade, Ángel Isaac-
dc.creatorMoya Rodríguez, Jorge Laureano-
dc.creatorMoreno Delfrade, Ángel Isaac-
dc.creatorGoytisolo Espinosa, Rafael-
dc.creatorBecerra Ferreiro, Ana María-
dc.creatorAbregú Leandro, Edwin Asención-
dc.date.accessioned2018-09-20T19:48:27Z-
dc.date.available2018-09-20T19:48:27Z-
dc.date.issued2008-12-01-
dc.identifier.citationAbregú Leandro, E., Becerra Ferreiro, A., Moya Rodríguez, J., Goytisolo Espinosa, R., & Moreno Delfrade, Ángel. (2008). Análisis del contacto y de la geometría del diente en los engranajes cilíndricos de dientes rectos interiores y su influencia en la resistencia de dichos engranajes. TECNIA, 19(2). https://doi.org/10.21754/tecnia.v19i2.353es
dc.identifier.issn2309-0413-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/13914-
dc.description.abstractLos engranajes cilíndricos de dientes rectos interiores tienen sus particularidades con respecto a los engranajes cilíndricos de dientes rectos exteriores en cuanto a su geometría, características del contacto y duración del mismo. Estos engranajes están sometidos a los mismos tipos de fallas que los engranajes cilíndricos de dientes rectos exteriores, aunque producto de la geometría y forma del diente, estas fallas son menos frecuentes que en los exteriores. En el presente trabajo se hace un estudio de las características particulares del contacto en los engranajes cilíndricos de dientes rectos interiores, analizándose aspectos tales como: tensiones de contacto, coeficiente de recubrimiento e influencia de la corrección del dentado en la disminución de las fallas de estos engranajes.es
dc.description.abstractThe straight teeth of the internal cylindrical spur gears have their particularities in relation to the geometry of the straight teeth of the external cylindrical spur gears, contact characteristics and service life. These gears are subject to the same kind of failures. This paper deals the study of the particular characteristics of the contact in the straight internal gears, analyzing aspects such as: contact stress, overlap ratio and influence of correcting the dentate in reducing failures of these gears.en
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.relation.ispartofseriesVolumen;18-
dc.relation.ispartofseriesNúmero;2-
dc.relation.urihttp://revistas.uni.edu.pe/index.php/tecnia/article/view/353es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectDiseño de elementos de máquinases
dc.subjectEngranajes interioreses
dc.subjectTensioneses
dc.subjectFactor de recubrimientoes
dc.titleAnálisis del contacto y de la geometría del diente en los engranajes cilíndricos de dientes rectos interiores y su influencia en la resistencia de dichos engranajeses
dc.titleAnalysis of the contact and the geometry of the straight teeth in the internal cylindrical spur gears and their influence in the resistance of these gearsen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.journalTECNIAes
dc.description.peer-reviewRevisión por pareses
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.21754/tecnia.v19i2.353es
dc.contributor.emaileabregu2003@yahoo.eses
Aparece en las colecciones: Vol. 18 Núm. 2 (2008)

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