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http://hdl.handle.net/20.500.14076/13914
Title: | Análisis del contacto y de la geometría del diente en los engranajes cilíndricos de dientes rectos interiores y su influencia en la resistencia de dichos engranajes Analysis of the contact and the geometry of the straight teeth in the internal cylindrical spur gears and their influence in the resistance of these gears |
Authors: | Abregú Leandro, Edwin Asención Becerra Ferreiro, Ana María Moya Rodríguez, Jorge Laureano Goytisolo Espinosa, Rafael Moreno Delfrade, Ángel Isaac |
Keywords: | Diseño de elementos de máquinas;Engranajes interiores;Tensiones;Factor de recubrimiento |
Issue Date: | 1-Dec-2008 |
Publisher: | Universidad Nacional de Ingeniería |
Citation: | Abregú Leandro, E., Becerra Ferreiro, A., Moya Rodríguez, J., Goytisolo Espinosa, R., & Moreno Delfrade, Ángel. (2008). Análisis del contacto y de la geometría del diente en los engranajes cilíndricos de dientes rectos interiores y su influencia en la resistencia de dichos engranajes. TECNIA, 19(2). https://doi.org/10.21754/tecnia.v19i2.353 |
Series/Report no.: | Volumen;18 Número;2 |
Related URI: | http://revistas.uni.edu.pe/index.php/tecnia/article/view/353 |
Abstract: | Los engranajes cilíndricos de dientes rectos interiores tienen sus particularidades con respecto a los engranajes cilíndricos de dientes rectos exteriores en cuanto a su geometría, características del contacto y duración del mismo. Estos engranajes están sometidos a los mismos tipos de fallas que los engranajes cilíndricos de dientes rectos exteriores, aunque producto de la geometría y forma del diente, estas fallas son menos frecuentes que en los exteriores. En el presente trabajo se hace un estudio de las características particulares del contacto en los engranajes cilíndricos de dientes rectos interiores, analizándose aspectos tales como: tensiones de contacto, coeficiente de recubrimiento e influencia de la corrección del dentado en la disminución de las fallas de estos engranajes. The straight teeth of the internal cylindrical spur gears have their particularities in relation to the geometry of the straight teeth of the external cylindrical spur gears, contact characteristics and service life. These gears are subject to the same kind of failures. This paper deals the study of the particular characteristics of the contact in the straight internal gears, analyzing aspects such as: contact stress, overlap ratio and influence of correcting the dentate in reducing failures of these gears. |
URI: | http://hdl.handle.net/20.500.14076/13914 |
ISSN: | 2309-0413 |
E-mail: | eabregu2003@yahoo.es |
Rights: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Appears in Collections: | Vol. 18 Núm. 2 (2008) |
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