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Título : Análisis del contacto y de la geometría del diente en los engranajes cilíndricos de dientes rectos interiores y su influencia en la resistencia de dichos engranajes
Analysis of the contact and the geometry of the straight teeth in the internal cylindrical spur gears and their influence in the resistance of these gears
Autor : Abregú Leandro, Edwin Asención
Becerra Ferreiro, Ana María
Moya Rodríguez, Jorge Laureano
Goytisolo Espinosa, Rafael
Moreno Delfrade, Ángel Isaac
Palabras clave : Diseño de elementos de máquinas;Engranajes interiores;Tensiones;Factor de recubrimiento
Fecha de publicación : 1-dic-2008
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Citación : Abregú Leandro, E., Becerra Ferreiro, A., Moya Rodríguez, J., Goytisolo Espinosa, R., & Moreno Delfrade, Ángel. (2008). Análisis del contacto y de la geometría del diente en los engranajes cilíndricos de dientes rectos interiores y su influencia en la resistencia de dichos engranajes. TECNIA, 19(2). https://doi.org/10.21754/tecnia.v19i2.353
Citación : Volumen;18
Número;2
URI Relacionado: http://revistas.uni.edu.pe/index.php/tecnia/article/view/353
Resumen : Los engranajes cilíndricos de dientes rectos interiores tienen sus particularidades con respecto a los engranajes cilíndricos de dientes rectos exteriores en cuanto a su geometría, características del contacto y duración del mismo. Estos engranajes están sometidos a los mismos tipos de fallas que los engranajes cilíndricos de dientes rectos exteriores, aunque producto de la geometría y forma del diente, estas fallas son menos frecuentes que en los exteriores. En el presente trabajo se hace un estudio de las características particulares del contacto en los engranajes cilíndricos de dientes rectos interiores, analizándose aspectos tales como: tensiones de contacto, coeficiente de recubrimiento e influencia de la corrección del dentado en la disminución de las fallas de estos engranajes.
The straight teeth of the internal cylindrical spur gears have their particularities in relation to the geometry of the straight teeth of the external cylindrical spur gears, contact characteristics and service life. These gears are subject to the same kind of failures. This paper deals the study of the particular characteristics of the contact in the straight internal gears, analyzing aspects such as: contact stress, overlap ratio and influence of correcting the dentate in reducing failures of these gears.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/13914
ISSN : 2309-0413
Correo electrónico : eabregu2003@yahoo.es
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Vol. 18 Núm. 2 (2008)

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