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http://hdl.handle.net/20.500.14076/14184
Título : | Implementación de talleres de conversión de vehículos gasolineros a Gas Natural Comprimido |
Autor : | Ruiz Baltuano, José Francisco |
Asesor : | Vera Ermitaño, Jorge |
Palabras clave : | Talleres de conversión;Conversión de vehículos;Gas Natural |
Fecha de publicación : | 2006 |
Editorial : | Universidad Nacional de Ingeniería |
Resumen : | Durante muchos años estuvimos esperando que el Gas de Camisea llegue a Lima y ahora que llegó, vemos que faltan algunas herramientas para su difusión más rápida. En el amplio espectro de posibilidades de uso del gas natural, destaca por su volumen de consumo y efecto socioeconómico el desarrollo del Gas Natural Vehicular. Es en esta dirección, que espero contribuir con una visión más ordenada en el desarrollo de los talleres de Conversión de vehículos a Gas Natural. Asimismo, es motivo de este trabajo el analizar y evaluar la mejor manera de llevar a la práctica la implementación de un taller de conversión. En el Capítulo 1 INTRODUCCION, comenzamos describiendo el entorno favorable que se da en nuestro Perú en relación con el cambio de la matriz energética a favor del Gas Natural y que posibilita el desarrollo de este Proyecto. En el Capítulo 2 ESTUDIO DE MERCADO trataremos mediante información estadística de analizar el Mercado Objetivo para los Talleres de Conversión y ensayar las proyecciones que nos servirán como base para proyectar el Taller. En el Capítulo 3 REQUERIMIENTOS DEL TALLER DE CONVERSION hemos investigado y procesado la información disponible en los aspectos: legal, de infraestructura y equipos, de recursos humanos y de proveedores para poder cuantificar los montos de inversión y tomar decisiones sobre estos temas. En el Capítulo 4 ANALISIS OPERATIVO en base a la información disponible describimos y evaluamos la operación del Taller, así como la cronología del Proyecto. En el Capítulo 5 ANALISIS ECONOMICO, informamos y evaluamos los costos del Proyecto y de la operación del Taller. También vemos el Punto de Equilibrio y la Tasa de Retorno. Finalmente, en CONCLUSIONES afirmamos las bondades de nuestro Proyecto. |
URI : | http://hdl.handle.net/20.500.14076/14184 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Mecánica |
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