Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14076/14562
Title: Gestión de calidad en el área de mantenimiento de una empresa procesadora de vidrio
Authors: Toledo Ponce, Eduardo Fernando
Advisors: Cueva Pacheco, Ronald
Keywords: Gestión administrativa;Gestión de mantenimiento;Gestión de calidad
Issue Date: 2006
Publisher: Universidad Nacional de Ingeniería
Abstract: El presente texto expone, en forma aplicativa, los principios de Gestión de la Calidad y de Mantenimiento Productivo Total que se están implantando y se llevan a cabo en una empresa dedicada al procesamiento de vidrio crudo. Para iniciar he creído conveniente describir la empresa, señalando sus características y limitaciones, así como, su estructura administrativa y sus procesos productivos. Seguidamente, se hará una introducción al tema central del informe describiendo el Área de Mantenimiento, como está estructurada, cuáles son sus principales deficiencias haciendo un análisis Foda y su proyección a mediano plazo. El cuarto Capítulo del informe se denomina “Gestión de Mantenimiento”. Esta gestión está dividida principalmente en: gestión de los recursos, gestión logística, capacitación y gestión administrativa. En el siguiente Capítulo se presentan los principios o pilares del TPM aplicado, iniciando con la aplicación de las 5’S convencidos de que es la única manera de lograr establecer el TPM como filosofía de trabajo. En los Capítulos finales encontraremos las conclusiones, la bibliografía, los planos y el apéndice, que servirán como guía para una buena comprensión del informe.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.14076/14562
Rights: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Appears in Collections:Ingeniería Mecánica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
toledo_pe.pdf7,76 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI