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http://hdl.handle.net/20.500.14076/14925
Title: | Procedimiento constructivo de muros anclados en paso a desnivel en el distrito de Ventanilla |
Authors: | Pacco Huamán, Juan Carlos |
Advisors: | Correa Morocho, Manuel Francisco |
Keywords: | Estabilidad de taludes;Procedimientos constructivos;Muros anclados |
Issue Date: | 2013 |
Publisher: | Universidad Nacional de Ingeniería |
Abstract: | Según el proyecto: Mejoramiento de la Av. Néstor Gambetta en el Callao, incluyendo el Tramo de Acceso al Terminal Marítimo por el Muelle Sur se contempla la construcción de la vía auxiliar izquierda del km 6+300 - km 6+900 sector perteneciente a la urbanización Antonia Moreno de Cáceres, un paso a desnivel en la intersección de la avenida Néstor Gambetta con la avenida Antonia Moreno de Cáceres y la expropiación de terrenos del Municipio (Infraestructura de Hospital Chalaco) para la construcción de la vía auxiliar. Para solucionar el problema de afectación de terrenos del Municipio (Infraestructura del Hospital Chalaco), se desplazará el trazo de la vía auxiliar hacia el lado derecho, siendo necesario la ejecución de un elemento de contención que trabaje en el desnivel que se generará entre la vía auxiliar izquierda y la vía principal. Así el presente Informe de suficiencia tiene como fin explicar el procedimiento constructivo de los muros anclados, muy conocidos en nuestro país como pantallas ancladas. Para ello el Informe inicia con información general del proyecto. Una vez conocido el problema continuamos con la explicación de diversos métodos utilizados para la estabilización de taludes. Teniendo los conceptos de los diversos métodos y con el conocimiento del problema encontrado en el proyecto se plantea la aplicación de muros anclados. El sistema de muros anclados es un sistema de contención por medio de anclajes, que juntamente con procedimientos modernos es una alternativa técnica y económica, en lugares donde se requieren cortes de grandes alturas. Para la explicación del procedimiento constructivo donde las dimensiones del muro y la excavación a realizar están inmersas, se menciona brevemente el estudio de suelos y el diseño de los muros anclados. Finalmente, con la información obtenida y el conocimiento del procedimiento constructivo de los muros anclados, se aplicará dicho método para la estabilización del desnivel que encontraremos en la ejecución del intercambio vial. |
URI: | http://hdl.handle.net/20.500.14076/14925 |
Rights: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Appears in Collections: | Ingeniería Civil |
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