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http://hdl.handle.net/20.500.14076/15001
Title: | Evaluación de la rentabilidad social de la carretera de penetración Olmos - Corral Quemado - Rio Nieva : influencia del medio cultural - político |
Authors: | Quispe Cotrina, Abel Tupac |
Advisors: | Rodríguez Prieto Mateo, María Mercedes |
Keywords: | Proyectos de inversión;Infraestructura de transporte;Rentabilidad social |
Issue Date: | 2011 |
Publisher: | Universidad Nacional de Ingeniería |
Abstract: | El presente informe "Evaluación de la Rentabilidad Social de la Carretera de penetración Olmos - Corral Quemado - Río Nieva - Influencia del Medio Cultural Político" está compuesto por cinco capítulos, en los cuales se describen las características de la carretera, los actores que intervienen en ella, y cómo interactúan a lo largo de la vía. Así mismo, se ven los lugares críticos y cómo poder llevar a cabo un mejor análisis de identificación a través de los mapas temáticos además de incluir la matriz geoespacial como herramienta alternativa para desarrollar un mejor análisis de los proyectos con carácter social. El primer capítulo describe los rasgos más importantes de la Carretera Olmos - Corral Quemado - Río Nieva, los antecedentes e historia de esta, la ubicación, así como también sus características técnicas más resaltantes a lo largo de todo el tramo en estudio. El segundo capítulo trata sobre el estado del arte de la Carretera Olmos - Corral Quemado - Río Nieva y los actores cultural-político más preponderantes que tuvo en el tiempo; además se toma en cuenta el método de la rentabilidad y la demanda insatisfecha que estuvo por mucho tiempo presente en la zona de la vía en estudio. En el tercer capítulo se desarrolla el marco teórico del método que se aplica para la identificación del problema en la evaluación de la rentabilidad en base a los conceptos del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), así mismo se incluye una metodología de análisis a través de una matriz geoespacial y los criterios que .se utilizan para implementarla. En el cuarto capítulo se expone todo lo relacionado a la identificación de la zona de influencia de la carretera, así como los lugares críticos identificados a través de la matriz geoespacial. Se detalla también la relación de los actores para cada medio la valoración para cada actor del. medio, y también se muestran los mapas temáticos que se han elaborado y representan los lugares más críticos tanto en el ámbito cultural como político, finalizando el informe con las conclusiones y recomendaciones resultado del presente estudio. |
URI: | http://hdl.handle.net/20.500.14076/15001 |
Rights: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Appears in Collections: | Ingeniería Civil |
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