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Title: Evaluación de la rentabilidad social de la carretera de penetración Olmos - Corral Quemado - Río Nieva : influencia del medio biótico
Authors: Trigoso Francia, Claudia
Advisors: Rodríguez Prieto Mateo, María Mercedes
Keywords: Rentabilidad social;Conservación vial;Carreteras de penetración
Issue Date: 2011
Publisher: Universidad Nacional de Ingeniería
Abstract: El alcance de este informe es determinar, mediante metodologías de valoración cualitativas y la superposición de mapas temáticos, cómo influye el medio biótico (vegetación y fauna) en la rentabilidad social de la carretera de penetración Olmos - Corral Quemado - Río Nieva. El presente trabajo es un primer paso hacia la implementación de nuevas metodologías de evaluación de la rentabilidad social en las carreteras de penetración, teniendo en cuenta las zonas por donde atraviesa. Está dividido en seis capítulos. Los tres primeros capítulos muestran generalidades, estado del arte y marco teórico, mientras que los dos últimos la investigación desarrollada. Se describe en el primer capítulo, generalidades y las características propias de la carretera en estudio. En el segundo y tercer capítulo, se ha realizado una sinopsis del estado del arte y marco teórico respectivamente. En el cuarto capítulo, se ha determinado el área de influencia para poder identificar los actores más representativos de la carretera en estudio y posteriormente se procedió a la elaboración de mapas temáticos en base a dichos actores. En el quinto capítulo, se muestra como se ha determinado la valoración de los mapas temáticos y se presenta el mapa producto de la superposición de cada uno de los mapas temáticos por cada actor identificado. Finalmente, el aporte principal de este trabajo es considerar que, si se evalúa el medio biótico de manera adecuada y objetiva, puede servir para una toma de decisiones en los proyectos de inversión pública, por lo que se describe una metodología que es un punto de partida para evaluar la influencia del medio biótico, desde el punto de vista social, en la rentabilidad de las carreteras de penetración.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.14076/15135
Rights: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Appears in Collections:Ingeniería Civil

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