Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/15135
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRodríguez Prieto Mateo, María Mercedes-
dc.contributor.authorTrigoso Francia, Claudia-
dc.creatorTrigoso Francia, Claudia-
dc.date.accessioned2018-11-21T16:36:24Z-
dc.date.available2018-11-21T16:36:24Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/15135-
dc.description.abstractEl alcance de este informe es determinar, mediante metodologías de valoración cualitativas y la superposición de mapas temáticos, cómo influye el medio biótico (vegetación y fauna) en la rentabilidad social de la carretera de penetración Olmos - Corral Quemado - Río Nieva. El presente trabajo es un primer paso hacia la implementación de nuevas metodologías de evaluación de la rentabilidad social en las carreteras de penetración, teniendo en cuenta las zonas por donde atraviesa. Está dividido en seis capítulos. Los tres primeros capítulos muestran generalidades, estado del arte y marco teórico, mientras que los dos últimos la investigación desarrollada. Se describe en el primer capítulo, generalidades y las características propias de la carretera en estudio. En el segundo y tercer capítulo, se ha realizado una sinopsis del estado del arte y marco teórico respectivamente. En el cuarto capítulo, se ha determinado el área de influencia para poder identificar los actores más representativos de la carretera en estudio y posteriormente se procedió a la elaboración de mapas temáticos en base a dichos actores. En el quinto capítulo, se muestra como se ha determinado la valoración de los mapas temáticos y se presenta el mapa producto de la superposición de cada uno de los mapas temáticos por cada actor identificado. Finalmente, el aporte principal de este trabajo es considerar que, si se evalúa el medio biótico de manera adecuada y objetiva, puede servir para una toma de decisiones en los proyectos de inversión pública, por lo que se describe una metodología que es un punto de partida para evaluar la influencia del medio biótico, desde el punto de vista social, en la rentabilidad de las carreteras de penetración.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectRentabilidad sociales
dc.subjectConservación viales
dc.subjectCarreteras de penetraciónes
dc.titleEvaluación de la rentabilidad social de la carretera de penetración Olmos - Corral Quemado - Río Nieva : influencia del medio bióticoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
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