Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/15135
Título : Evaluación de la rentabilidad social de la carretera de penetración Olmos - Corral Quemado - Río Nieva : influencia del medio biótico
Autor : Trigoso Francia, Claudia
Asesor : Rodríguez Prieto Mateo, María Mercedes
Palabras clave : Rentabilidad social;Conservación vial;Carreteras de penetración
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : El alcance de este informe es determinar, mediante metodologías de valoración cualitativas y la superposición de mapas temáticos, cómo influye el medio biótico (vegetación y fauna) en la rentabilidad social de la carretera de penetración Olmos - Corral Quemado - Río Nieva. El presente trabajo es un primer paso hacia la implementación de nuevas metodologías de evaluación de la rentabilidad social en las carreteras de penetración, teniendo en cuenta las zonas por donde atraviesa. Está dividido en seis capítulos. Los tres primeros capítulos muestran generalidades, estado del arte y marco teórico, mientras que los dos últimos la investigación desarrollada. Se describe en el primer capítulo, generalidades y las características propias de la carretera en estudio. En el segundo y tercer capítulo, se ha realizado una sinopsis del estado del arte y marco teórico respectivamente. En el cuarto capítulo, se ha determinado el área de influencia para poder identificar los actores más representativos de la carretera en estudio y posteriormente se procedió a la elaboración de mapas temáticos en base a dichos actores. En el quinto capítulo, se muestra como se ha determinado la valoración de los mapas temáticos y se presenta el mapa producto de la superposición de cada uno de los mapas temáticos por cada actor identificado. Finalmente, el aporte principal de este trabajo es considerar que, si se evalúa el medio biótico de manera adecuada y objetiva, puede servir para una toma de decisiones en los proyectos de inversión pública, por lo que se describe una metodología que es un punto de partida para evaluar la influencia del medio biótico, desde el punto de vista social, en la rentabilidad de las carreteras de penetración.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/15135
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
trigoso_fc.pdf11,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI