Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/15235
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dc.contributor.advisorDomínguez Dávila, Luis Antonio-
dc.contributor.authorParker Goicochea, Victor Arturo-
dc.creatorParker Goicochea, Victor Arturo-
dc.date.accessioned2018-11-22T23:34:08Z-
dc.date.available2018-11-22T23:34:08Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/15235-
dc.description.abstractEl proyecto en mención considera la construcción del Terminal Portuario de Pacasmayo (TPP) para embarcar 1'800,000 TM de concentrados de cobre en la bahía de Pacasmayo, teniendo como ubicación la zona conocida como El Faro, ubicado en el distrito de Pacasmayo, en la provincia de Pacasmayo y región La Libertad. Esta zona, en donde se plantea construir y operar el terminal portuario de concentrados de cobre, a la fecha se encuentra deshabitada, perteneciendo estos terrenos al Gobierno Regional de La Libertad, único titular y poseedor inmediato. Este terminal considera la construcción de una infraestructura adecuada para la recepción de concentrados, empleando camiones de tolva y almacenaje temporal, que procede de minas ubicadas en la región Cajamarca, así como de diversos centros mineros que convergen en el área de influencia del puerto; para continuar con el proceso de embarque que incluye la descarga, almacenamiento, carguío y transporte por medio de fajas hacia el muelle y su posterior carguío hacia la nave por medio de una pluma de carga ("shiploader''). La flota de camiones de tolva proyectada, que realizará el transporte de concentrados desde la mina hasta el almacén del Terminal Portuario de Pacasmayo, deberá tener una capacidad promedio de 29 TM por unidad. Esta actividad será realizada por terceros, es decir, transportistas especializados. Este proyecto contempla ventajas significativas con respecto a sus competidores inmediatos que son el Terminal Portuario de Salaverry (TPS) y el Terminal Portuario del Callao (TPC), tanto en distancia como en operatividad, lo cual reduce los tiempos y costos inmersos en el proceso de transporte y embarque de concentrados de cobre. En este sentido el presente informe ha desarrollado el Estudio de Impacto Ambiental como una herramienta de gestión y/o decisiones objetivas para mitigar o minimizar los posibles impactos socio-ambientales generados por la construcción y operación del proyecto portuario, así como potenciar los impactos positivos.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectConcentrados de cobrees
dc.subjectEmbarque de concentradoses
dc.subjectEstudios de impacto ambientales
dc.titleEmbarque de 1'800,000 TM de concentrados de cobre en la Bahia de Pacasmayo: estudio de impacto ambientales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

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