Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14076/15260
Title: Diseño de rompeolas del muelle de Eten
Authors: Velásquez López, Jonnathan
Advisors: Domínguez Dávila, Luis Antonio
Keywords: Diseño de rompeolas;Infraestructura portuaria;Muelles
Issue Date: 2011
Publisher: Universidad Nacional de Ingeniería
Abstract: El presente informe muestra como proyecto la construcción de un rompeolas para el abrigo de un muelle que se ubicará en el Puerto de Eten, ubicado en la ciudad de Chiclayo en el departamento de Lambayeque. La finalidad de este proyecto es abastecer una demanda de 1'800,000 ton de concentrado de cobre para la exportación desde minas cercanas al muelle. Para esto utilizaremos naves de 30,000 DWT de capacidad, los cuales tienen un calado aproximado de 10.3 m., por lo que considerando algo de tolerancia se ubicará el muelle en la cota -13. Es importante indicar que el actual muelle de Eten se encuentra en muy malas condiciones y que rehabilitarlo costaría aproximadamente lo mismo o más, que considerar la construcción de un nuevo muelle. Es por ello por lo que el presente proyecto considera la construcción de un nuevo muelle, ubicado al sur del actual muelle, que tendrá una longitud de 1,245.61 m. y cuyos amarraderos se encontraran a una profundidad de 13.0 m. Se considerarán principalmente el oleaje proveniente del Sur Oeste para el diseño de este, para ello se llevará la altura de ola de aguas profundas a la zona de estudio. El rompeolas estará ubicado en una zona con 14 m de profundidad y tendrá una altura de 3.5 m sobre el nivel medio del mar. El material que se utilizará estará compuesto por rocas en promedio de 3 Ton de peso. El presente proyecto involucra utilizar como cantera de agregados las rocas pertenecientes al barranco ubicado en el mismo litoral del Puerto de Eten esto debido a la abundancia de material rocoso en la zona.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.14076/15260
Rights: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Appears in Collections:Ingeniería Civil

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