Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14076/15388
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dc.contributor.advisorQuiñónez Rosales, Elifio Rodolfo-
dc.contributor.authorQuilca Mamani, Rolando-
dc.creatorQuilca Mamani, Rolando-
dc.date.accessioned2018-12-03T20:00:45Z-
dc.date.available2018-12-03T20:00:45Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/15388-
dc.description.abstractLa carretera Cañete - Chupaca, es la ruta PE-24, mediante su recorrido une los departamentos de Lima y Junín, desde Cañete hasta Chupaca, pasando por Lunahuaná, Zúñiga, Catahuasi, Dv. Yauyos, Alis, Tomas, San José de Quero y Ronchas por citar algunos poblados importantes. Altitudinalmente recorre desde los 71 msnm en Cañete, pasando por el abra Chaucha a 4752 msnm y llegar a Chupaca en 3270 msnm. Debido al Convenio UNI-MTC, el presente informe pretende dotar de una guía de criterios con los cuales se pueda desarrollar una Política de Mantenimiento teniendo como parámetro funcional la variación del IRI de la carretera. Dependiendo la variación del IRI de la carretera se analizará el momento oportuno para determinar el tipo de intervención necesario para elevar el nivel de serviciabilidad. El tramo 74+000 al 84+000 de la carretera se divide en dos sectores bien demarcados, del 74+000 al 79+000 tiene una superficie de Slurry Seal y del 79+000 al 84+000 una superficie de Monocapa más Slurry Seal; en el primer sector se obtuvo un IRI de 3,41 m/km y 3.89 m/km en el siguiente sector. Según la propuesta del presente trabajo la intervención debe realizarse cuando el valor del IRI este cerca al límite inferior del rango Regular (3.0 - 4.5) Según la proyección de la curva de deterioro evaluado por un informe anterior al presente, se prevé que en el tramo 74+000 al 84+000 se llegará al valor de IRI 4.5 m/km en aproximadamente 15 años.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectMantenimiento de carreterases
dc.subjectRugosímetro Merlínes
dc.subjectCarreterases
dc.titleEvaluación de la rugosidad con equipo Merlín, carretera Cañete - Chupaca : políticas de mantenimientoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
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