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Título : Evaluación de la rugosidad con equipo Merlín, carretera Cañete - Chupaca : políticas de mantenimiento
Autor : Quilca Mamani, Rolando
Asesor : Quiñónez Rosales, Elifio Rodolfo
Palabras clave : Mantenimiento de carreteras;Rugosímetro Merlín;Carreteras
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : La carretera Cañete - Chupaca, es la ruta PE-24, mediante su recorrido une los departamentos de Lima y Junín, desde Cañete hasta Chupaca, pasando por Lunahuaná, Zúñiga, Catahuasi, Dv. Yauyos, Alis, Tomas, San José de Quero y Ronchas por citar algunos poblados importantes. Altitudinalmente recorre desde los 71 msnm en Cañete, pasando por el abra Chaucha a 4752 msnm y llegar a Chupaca en 3270 msnm. Debido al Convenio UNI-MTC, el presente informe pretende dotar de una guía de criterios con los cuales se pueda desarrollar una Política de Mantenimiento teniendo como parámetro funcional la variación del IRI de la carretera. Dependiendo la variación del IRI de la carretera se analizará el momento oportuno para determinar el tipo de intervención necesario para elevar el nivel de serviciabilidad. El tramo 74+000 al 84+000 de la carretera se divide en dos sectores bien demarcados, del 74+000 al 79+000 tiene una superficie de Slurry Seal y del 79+000 al 84+000 una superficie de Monocapa más Slurry Seal; en el primer sector se obtuvo un IRI de 3,41 m/km y 3.89 m/km en el siguiente sector. Según la propuesta del presente trabajo la intervención debe realizarse cuando el valor del IRI este cerca al límite inferior del rango Regular (3.0 - 4.5) Según la proyección de la curva de deterioro evaluado por un informe anterior al presente, se prevé que en el tramo 74+000 al 84+000 se llegará al valor de IRI 4.5 m/km en aproximadamente 15 años.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/15388
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

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