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http://hdl.handle.net/20.500.14076/16339
Title: | Evaluación de la rugosidad de la carretera Cañete - Yauyos - Chupaca con equipo Merlín tramo km. 69 + 000 - km. 74 + 000 |
Authors: | López Huamán, Luis Alberto |
Advisors: | Quiñónez Rosales, Elifio Rodolfo |
Keywords: | Carreteras de bajo volumen;Medición de rugosidad de carreteras;Rugosidad de carreteras |
Issue Date: | 2009 |
Publisher: | Universidad Nacional de Ingeniería |
Abstract: | El presente informe está dirigido a evaluar la rugosidad de un tramo de la carretera Cañete - Yauyos - Chupaca Tramo Km. 69+000 - 74+000, en especial el subtramo Km. 72+000 - 72+400, el cual presenta una estructura conformado por una capa de material de cantera con un espesor variable de 8 a 11cm, luego tiene una base estabilizada con emulsión asfáltica de espesor de 5cm y protegido por un mortero asfáltico de 1 cm. de espesor llamado SLURRY SEAL. Esta carretera es de bajo volumen de tránsito de la red vial nacional, el cual se espera que se encuentre en buenas condiciones, porque el programa "Proyecto Perú, a través de PROVIAS NACIONAL tiene como finalidad establecer sistemas de contratos para mejorar el Servicio de Conservación Vial, con estas medidas se espera aumentar el volumen del tránsito y en forma progresiva sea una alternativa de la carretera central. Parte de este informe es evaluar dicha carreta, mediante obtención del Índice de Rugosidad Internacional (IRI), para ello se utiliza el perfilómetro estático tipo MERLIN. El cual determina la rugosidad en unidades de MERLIN, posteriormente se corrige y luego con una ecuación de correlación se transforma en unidad de Rugosidad Internacional (IRI). El valor del IRI es un parámetro que cuantifica el grado de irregularidad longitudinal del pavimento, además de ser un parámetro de control de calidad y se asocia con la serviciabilidad de la carretera. Este trabajo también tiene como objetivo recopilar datos en campo, calcular la rugosidad y compararlo con otra base de datos obtenidos en el mes de mayo - junio por la supervisión, para determinar cómo varia la rugosidad en dichos tramos en estos cuatro meses. El subtramo en estudio se ubica cerca al poblado de San Jerónimo en la progresiva 71+200 y con una altitud de 1019msnm. |
URI: | http://hdl.handle.net/20.500.14076/16339 |
Rights: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Appears in Collections: | Ingeniería Civil |
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