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http://hdl.handle.net/20.500.14076/17139
Título : | Aferición de vehículos tanque en refinería La Pampilla |
Autor : | Martínez Milla, Arturo |
Asesor : | Bejarano Linares, Edwin Rubén |
Palabras clave : | Camiones cisterna;Transporte de combustibles;Derivados de petróleo |
Fecha de publicación : | 1999 |
Editorial : | Universidad Nacional de Ingeniería |
Resumen : | La ejecución del este Proyecto permitirá a la Refinería La Pampilla ofrecer un nuevo servicio al Sector de Transportistas, para la cubicación de las Unidades de Transporte de Hidrocarburos (excepto GLP), utilizando Diesel 2 como fluido de aferición, siendo una alternativa viable a las ofrecidas por otras Empresas del medio y generándose nuevos ingresos. En el diagnóstico se presenta un análisis actual del número de camiones cisternas que se abastecen de combustibles y de la capacidad cúbica de transporte en lima metropolitana, asimismo de las empresas más importantes dedicadas a este servicio y de sus actuales tarifas por el servicio de cubicación que prestan. Tomando en cuenta que la capacidad de transporte crecerá proporcionalmente con la demanda de combustibles, en el capítulo Estudio y Análisis de Mercado se ha desarrollado la proyección de crecimiento del número de cisternas según su volumen de cubicación durante los próximos diez años para Lima Metropolitana y para Refinería La Pampilla. En base a lo anterior y considerando una agresiva campaña de difusión del servicio, se ha estimado la cuota a captar del total del Mercado Potencial de Refinería La Pampilla para el mismo periodo y que se describe en el capítulo Cuota Objetivo de Mercado. Para la implementación del Sistema de Cubicación se propone realizar una serie de interconexiones y trabajos necesarios que son detallados en el Capítulo Equipos e Interconexiones, donde se considera la utilización de equipos nuevos y modernos y de equipos e infraestructura existente. Asimismo, se explica la relación de interconexiones y trabajos necesarios para implementar el sistema de cubicación y del proceso de descarga del combustible utilizado en la aferición (Diesel 2) cuando el producto no es comprado por el cliente. En el capítulo Procedimiento Operativo se describen los controles administrativos y operativos necesarios para brindar la mayor seguridad en el servicio y evitar reclamos ó crear desconfianza en los clientes. En el Capítulo 7 se sugiere un sistema tarifario a utilizar, y de los ingresos potenciales anuales como resultado de este, a lo largo de un horizonte de 10 años, así mismo se muestra los costos de inversión y operativos involucrados. Finalmente, en el Capítulo 8 se hace un análisis de los indicadores de rentabilidad del proyecto, que hacen viable su ejecución |
URI : | http://hdl.handle.net/20.500.14076/17139 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Mecánica |
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