Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/17442
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dc.contributor.advisorLira Cacho, Juan Guillermo-
dc.contributor.authorReyes Chacaltana, Amador Segismundo-
dc.creatorReyes Chacaltana, Amador Segismundo-
dc.date.accessioned2019-05-09T12:53:48Z-
dc.date.available2019-05-09T12:53:48Z-
dc.date.issued1997-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/17442-
dc.description.abstractEl sistema de transporte por locomotoras de contacto es muy común en pequeña y mediana minería subterránea. Por esta razón, nuestro empeño en colaborar, en el ordenamiento de la metodología a seguir para hacer una buena selección. o en su defecto, optimizar el sistema de transporte de mineral en una mina subterránea. El presente tratado se desarrolla de la siguiente manera: En el Primer capítulo. - Establece los objetivos y consideraciones generales implicados en el tema propuesto. En él se esbozan los lineamientos que seguimos para lograr nuestro propósito. En el Segundo capítulo. - Se determinan las condiciones de la mina, de la cual debe partir el presente estudio. En el Tercer capítulo. - Se define el sistema de transporte en estudio, describiendo sus elementos constitutivos. Además, se hace una exposición acerca de la estructura y los parámetros básicos de la vía, explicando sus elementos componentes, como son la infraestructura y la superestructura. Igualmente se describen, las vagonetas y las locomotoras de contacto que se utilizan en nuestro diseño del sistema de transporte en la mina. En el Cuarto capítulo. - Presentamos los fundamentos teóricos que sirven como herramienta para la solución del presente estudio. En él se determinan las resistencias que se oponen al movimiento del tren y la fuerza de tracción que lo impulsa. Asimismo, se plantea la ecuación del movimiento y se ubican las diversas fuerzas que actúan sobre el tren. En el Quinto capítulo. - Se aplican los fundamentos teóricos determinados anteriormente. a fin de diseñar el sistema de transporte. Determinaremos el peso de la locomotora eléctrica de contacto más adecuada. el calibre del cable de contacto. el tamaño y características de la subestación de tracción, consumo de energía y el diseño aproximado de la instalación. Así como el costo del equipamiento.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectLocomotoras eléctricases
dc.subjectMinería subterráneaes
dc.subjectAcarreo mineroes
dc.titleModificación del sistema de transporte con locomotoras diésel, por locomotoras de contacto (trolley) para mina subterránea, con producción de 1000 toneladas por díaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Mecánico Electricistaes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánica-Eléctricaes
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica y Electrica

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