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Título : Modificación del sistema de transporte con locomotoras diésel, por locomotoras de contacto (trolley) para mina subterránea, con producción de 1000 toneladas por día
Autor : Reyes Chacaltana, Amador Segismundo
Asesor : Lira Cacho, Juan Guillermo
Palabras clave : Locomotoras eléctricas;Minería subterránea;Acarreo minero
Fecha de publicación : 1997
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : El sistema de transporte por locomotoras de contacto es muy común en pequeña y mediana minería subterránea. Por esta razón, nuestro empeño en colaborar, en el ordenamiento de la metodología a seguir para hacer una buena selección. o en su defecto, optimizar el sistema de transporte de mineral en una mina subterránea. El presente tratado se desarrolla de la siguiente manera: En el Primer capítulo. - Establece los objetivos y consideraciones generales implicados en el tema propuesto. En él se esbozan los lineamientos que seguimos para lograr nuestro propósito. En el Segundo capítulo. - Se determinan las condiciones de la mina, de la cual debe partir el presente estudio. En el Tercer capítulo. - Se define el sistema de transporte en estudio, describiendo sus elementos constitutivos. Además, se hace una exposición acerca de la estructura y los parámetros básicos de la vía, explicando sus elementos componentes, como son la infraestructura y la superestructura. Igualmente se describen, las vagonetas y las locomotoras de contacto que se utilizan en nuestro diseño del sistema de transporte en la mina. En el Cuarto capítulo. - Presentamos los fundamentos teóricos que sirven como herramienta para la solución del presente estudio. En él se determinan las resistencias que se oponen al movimiento del tren y la fuerza de tracción que lo impulsa. Asimismo, se plantea la ecuación del movimiento y se ubican las diversas fuerzas que actúan sobre el tren. En el Quinto capítulo. - Se aplican los fundamentos teóricos determinados anteriormente. a fin de diseñar el sistema de transporte. Determinaremos el peso de la locomotora eléctrica de contacto más adecuada. el calibre del cable de contacto. el tamaño y características de la subestación de tracción, consumo de energía y el diseño aproximado de la instalación. Así como el costo del equipamiento.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/17442
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica y Electrica

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