Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/20.500.14076/17442
Title: | Modificación del sistema de transporte con locomotoras diésel, por locomotoras de contacto (trolley) para mina subterránea, con producción de 1000 toneladas por día |
Authors: | Reyes Chacaltana, Amador Segismundo |
Advisors: | Lira Cacho, Juan Guillermo |
Keywords: | Locomotoras eléctricas;Minería subterránea;Acarreo minero |
Issue Date: | 1997 |
Publisher: | Universidad Nacional de Ingeniería |
Abstract: | El sistema de transporte por locomotoras de contacto es muy común en pequeña y mediana minería subterránea. Por esta razón, nuestro empeño en colaborar, en el ordenamiento de la metodología a seguir para hacer una buena selección. o en su defecto, optimizar el sistema de transporte de mineral en una mina subterránea. El presente tratado se desarrolla de la siguiente manera: En el Primer capítulo. - Establece los objetivos y consideraciones generales implicados en el tema propuesto. En él se esbozan los lineamientos que seguimos para lograr nuestro propósito. En el Segundo capítulo. - Se determinan las condiciones de la mina, de la cual debe partir el presente estudio. En el Tercer capítulo. - Se define el sistema de transporte en estudio, describiendo sus elementos constitutivos. Además, se hace una exposición acerca de la estructura y los parámetros básicos de la vía, explicando sus elementos componentes, como son la infraestructura y la superestructura. Igualmente se describen, las vagonetas y las locomotoras de contacto que se utilizan en nuestro diseño del sistema de transporte en la mina. En el Cuarto capítulo. - Presentamos los fundamentos teóricos que sirven como herramienta para la solución del presente estudio. En él se determinan las resistencias que se oponen al movimiento del tren y la fuerza de tracción que lo impulsa. Asimismo, se plantea la ecuación del movimiento y se ubican las diversas fuerzas que actúan sobre el tren. En el Quinto capítulo. - Se aplican los fundamentos teóricos determinados anteriormente. a fin de diseñar el sistema de transporte. Determinaremos el peso de la locomotora eléctrica de contacto más adecuada. el calibre del cable de contacto. el tamaño y características de la subestación de tracción, consumo de energía y el diseño aproximado de la instalación. Así como el costo del equipamiento. |
URI: | http://hdl.handle.net/20.500.14076/17442 |
Rights: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Appears in Collections: | Ingeniería Mecánica y Electrica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
reyes_ca.pdf | 17,07 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License
Indexado por: