Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/18702
Título : Aplicación de un sistema de información de repuestos para mejorar la gestión del tracking de importados en una empresa automotriz
Autor : Fuentes Rivera Alejandro, Miryam Monica
Asesor : Egúzquiza Figueroa, María Enerina
Palabras clave : Sistemas de información para la gestión;Sistema de información de repuestos;Gestión en el tracking
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : En el presente trabajo se ha realizado el análisis de los procesos de requerimiento de pedidos, seguimiento, control en la importación, recepción y la disponibilidad de los pedidos en el stock. A fin de evaluar, diagnosticar, implementar y aplicar un Sistema de Información de Repuestos (SIR), que permita mejorar la gestión en el tracking de importados, mejorar los procesos operativos involucrados en la gestión y el impacto positivo en el nivel de servicio. El primer capítulo denominado introducción abarca las generalidades, formulación del problema, objetivos e hipótesis. El segundo desarrolla el fundamento teórico que comprende antecedentes bibliográficos, bases teóricas, que es la explicación de los temas desarrollados en el presente trabajo, además de definición de términos. El tercer capítulo aborda el diagnóstico funcional y estratégico de la empresa y su respectivo análisis. En el cuarto capítulo se desarrolla la identificación del problema y propuesta de solución, considerando dos alternativas. El quinto capítulo aborda el análisis beneficio – costo, tanto el análisis cualitativo y cuantitativo. Finalmente se desarrolla las respectivas conclusiones y recomendaciones.
In this work was do analysis about processes request of orders, monitoring, import control, reception and availability the order in stock. With the objective evaluate, diagnostic, implement and apply one System of parts information, that improve management of import tracking, operative processes and positive impact of service level. The first chapter is about generally, problem formulation, objectives and hypothesis. The second is about theory fundaments that explain topics applied in this work, terms and definition. The third chapter explained the functional diagnosis and strategic of the company and analysis. In the fourth chapter is about problem identification, solution proposal and the fifth chapter explain about finances analysis, quantitative and qualitative. Finally it's explain conclusions and recommends.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/18702
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
fuentes_am.pdf2,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI