Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/20.500.14076/18702
Title: | Aplicación de un sistema de información de repuestos para mejorar la gestión del tracking de importados en una empresa automotriz |
Authors: | Fuentes Rivera Alejandro, Miryam Monica |
Advisors: | Egúzquiza Figueroa, María Enerina |
Keywords: | Sistemas de información para la gestión;Sistema de información de repuestos;Gestión en el tracking |
Issue Date: | 2019 |
Publisher: | Universidad Nacional de Ingeniería |
Abstract: | En el presente trabajo se ha realizado el análisis de los procesos de requerimiento de pedidos, seguimiento, control en la importación, recepción y la disponibilidad de los pedidos en el stock. A fin de evaluar, diagnosticar, implementar y aplicar un Sistema de Información de Repuestos (SIR), que permita mejorar la gestión en el tracking de importados, mejorar los procesos operativos involucrados en la gestión y el impacto positivo en el nivel de servicio.
El primer capítulo denominado introducción abarca las generalidades, formulación del problema, objetivos e hipótesis. El segundo desarrolla el fundamento teórico que comprende antecedentes bibliográficos, bases teóricas, que es la explicación de los temas desarrollados en el presente trabajo, además de definición de términos.
El tercer capítulo aborda el diagnóstico funcional y estratégico de la empresa y su respectivo análisis.
En el cuarto capítulo se desarrolla la identificación del problema y propuesta de solución, considerando dos alternativas. El quinto capítulo aborda el análisis beneficio – costo, tanto el análisis cualitativo y cuantitativo.
Finalmente se desarrolla las respectivas conclusiones y recomendaciones. In this work was do analysis about processes request of orders, monitoring, import control, reception and availability the order in stock. With the objective evaluate, diagnostic, implement and apply one System of parts information, that improve management of import tracking, operative processes and positive impact of service level. The first chapter is about generally, problem formulation, objectives and hypothesis. The second is about theory fundaments that explain topics applied in this work, terms and definition. The third chapter explained the functional diagnosis and strategic of the company and analysis. In the fourth chapter is about problem identification, solution proposal and the fifth chapter explain about finances analysis, quantitative and qualitative. Finally it's explain conclusions and recommends. |
URI: | http://hdl.handle.net/20.500.14076/18702 |
Rights: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Appears in Collections: | Ingeniería Industrial |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
fuentes_am.pdf | 2,3 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License
Indexado por: