Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.14076/20740
Título : | Las gasolinas en el Perú |
Autor : | Chang Say Yon, Alfonso |
Palabras clave : | Gasolinas;Empresas de manufacturas;Industria refinadora |
Fecha de publicación : | 1963 |
Editorial : | Universidad Nacional de Ingeniería |
Resumen : | El propósito de hacer el estudio de las gasolinas en el Perú es resumir y exponer el conocimiento que se tiene sobre las gasolinas y su manufactura. Mi interés por abarcar el tema reside principalmente quien la actualidad se está importando gasolina de alto octanaje y es también mi preocupación que en un futuro muy cercano tendremos que importar en forma creciente fuertes cantidades de gasolinas para satisfacer la demanda interna, que como nuestro es el análisis del tema mismo, es cada vez más creciente y Por otro lado se exige una demanda por una gasolina de mejores cualidades antidetonantes, esto es debido a que al progresar las técnicas en los motores Otto a ignición por chispa, se esté mejorando, la razón de compresión de los motores que a la fecha es superior a los 1.5:1. Estos motores exigen una gasolina superior a los 80 octanos, esto unido a la razón de que los automóviles construidos antes de la guerra mundial que se encontraban en circulación están siendo reemplazados por carros más modernos que exigen mayor octanaje. Estas razones hacen que las gasolinas 66 octanos RON, que eran efectivas para motores con razón de compresión 4.0: 1 o menos, queden en la actualidad nulas en su uso, hablando técnicamente y es triste comprobar que la producción y el consumo de este tipo de gasolina esté reduciéndose cada vez más porque el consumo así lo exige con detrimento de la economía popular. En cambio, existe un repunte en el consumo de la gasolina de 84 octanos y también un ritmo igual en el consumo de las gasolinas importadas de 96 octanos que por tener mejores cualidades tiene precios más altos y como decimos que su consumo es cada vez más creciente afectan directamente a la economía del medio de locomoción, por transporte terrestre. |
URI : | http://hdl.handle.net/20.500.14076/20740 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería de Petróleo |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
chang_sa.pdf | 7,4 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Indexado por: