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http://hdl.handle.net/20.500.14076/22886
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Santa María Dávila, Edward | - |
dc.contributor.author | Ochoa Simón, Luis Ivinson | - |
dc.creator | Ochoa Simón, Luis Ivinson | - |
dc.date.accessioned | 2022-11-03T21:13:00Z | - |
dc.date.available | 2022-11-03T21:13:00Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/22886 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo de suficiencia profesional busca proponer un modelo de gestión para brindar la mejor solución en la intervención de la conservación de carreteras (qué hacer, donde hacer, cuando hacer y con qué costo hacer), y con este modelo de ordenamiento, análisis y propuesta poder brindar una gestión para la conservación vial de diversas carreteras a nivel nacional. En esta propuesta como primer paso se realiza la recopilación en campo del estado de la infraestructura vial (inventario vial, condición funcional y superficial de la carretera) , seguidamente se realiza el procesamiento y análisis de datos que fueron obtenidos en campo (estado de la infraestructura vial), como tercer punto se realiza la propuesta de intervención de actividades y determinación de los costos de la conservación, estas actividades deben estar dentro del marco normativo de la conservación de carreteras, y como último punto se valida estas propuestas de intervención y gestión con el juicio de expertos. La recopilación del estado de la infraestructura vial se realizó por el inventario de condición y datos del PCI e IRI de la calzada; el procesamiento y análisis de datos para la señalización vertical y drenaje superficial se realizó de acuerdo al Manual de Mantenimiento o Conservación Vial del MTC y para la calzada las norma ASTM 5340- 98 y la TM 5-626 para el PCI y las “especificaciones técnicas generales para la conservación de carreteras” para el IRI; para la propuesta de intervención y determinación de costos de actividades se propone un diagrama de flujo para los elementos de la infraestructura vial que son la señalización horizontal, drenaje superficial y calzada; y finalmente para la validación de este sistema de gestión se realizó la entrevista a 5 ingenieros especialistas en conservación de carreteras dando por aceptado esta propuesta de sistema de gestión de la conservación vial. | es |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Infraestructura vial | es |
dc.subject | Mantenimiento de carretera | es |
dc.subject | Pavimentación | es |
dc.subject | Conservación de carreteras | es |
dc.subject | Puente Tingo Chico | es |
dc.title | Gestión de la conservación vial en la carretera: Puente Tingo Chico - Antamina | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6789-4983 | es |
renati.author.dni | 72727405 | - |
renati.advisor.dni | 22520177 | - |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es |
renati.discipline | 732016 | - |
renati.juror | Mendoza Dueñas, Jorge Luis | - |
renati.juror | Apolinario Morales, Edwin Wilder | - |
dc.publisher.country | PE | es |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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