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http://hdl.handle.net/20.500.14076/22886
Título : | Gestión de la conservación vial en la carretera: Puente Tingo Chico - Antamina |
Autor : | Ochoa Simón, Luis Ivinson |
Asesor : | Santa María Dávila, Edward |
Palabras clave : | Infraestructura vial;Mantenimiento de carretera;Pavimentación;Conservación de carreteras;Puente Tingo Chico |
Fecha de publicación : | 2022 |
Editorial : | Universidad Nacional de Ingeniería |
Resumen : | El presente trabajo de suficiencia profesional busca proponer un modelo de gestión para brindar la mejor solución en la intervención de la conservación de carreteras (qué hacer, donde hacer, cuando hacer y con qué costo hacer), y con este modelo de ordenamiento, análisis y propuesta poder brindar una gestión para la conservación vial de diversas carreteras a nivel nacional. En esta propuesta como primer paso se realiza la recopilación en campo del estado de la infraestructura vial (inventario vial, condición funcional y superficial de la carretera) , seguidamente se realiza el procesamiento y análisis de datos que fueron obtenidos en campo (estado de la infraestructura vial), como tercer punto se realiza la propuesta de intervención de actividades y determinación de los costos de la conservación, estas actividades deben estar dentro del marco normativo de la conservación de carreteras, y como último punto se valida estas propuestas de intervención y gestión con el juicio de expertos. La recopilación del estado de la infraestructura vial se realizó por el inventario de condición y datos del PCI e IRI de la calzada; el procesamiento y análisis de datos para la señalización vertical y drenaje superficial se realizó de acuerdo al Manual de Mantenimiento o Conservación Vial del MTC y para la calzada las norma ASTM 5340- 98 y la TM 5-626 para el PCI y las “especificaciones técnicas generales para la conservación de carreteras” para el IRI; para la propuesta de intervención y determinación de costos de actividades se propone un diagrama de flujo para los elementos de la infraestructura vial que son la señalización horizontal, drenaje superficial y calzada; y finalmente para la validación de este sistema de gestión se realizó la entrevista a 5 ingenieros especialistas en conservación de carreteras dando por aceptado esta propuesta de sistema de gestión de la conservación vial. |
URI : | http://hdl.handle.net/20.500.14076/22886 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil |
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