Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14076/22886
Title: Gestión de la conservación vial en la carretera: Puente Tingo Chico - Antamina
Authors: Ochoa Simón, Luis Ivinson
Advisors: Santa María Dávila, Edward
Keywords: Infraestructura vial;Mantenimiento de carretera;Pavimentación;Conservación de carreteras;Puente Tingo Chico
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Nacional de Ingeniería
Abstract: El presente trabajo de suficiencia profesional busca proponer un modelo de gestión para brindar la mejor solución en la intervención de la conservación de carreteras (qué hacer, donde hacer, cuando hacer y con qué costo hacer), y con este modelo de ordenamiento, análisis y propuesta poder brindar una gestión para la conservación vial de diversas carreteras a nivel nacional. En esta propuesta como primer paso se realiza la recopilación en campo del estado de la infraestructura vial (inventario vial, condición funcional y superficial de la carretera) , seguidamente se realiza el procesamiento y análisis de datos que fueron obtenidos en campo (estado de la infraestructura vial), como tercer punto se realiza la propuesta de intervención de actividades y determinación de los costos de la conservación, estas actividades deben estar dentro del marco normativo de la conservación de carreteras, y como último punto se valida estas propuestas de intervención y gestión con el juicio de expertos. La recopilación del estado de la infraestructura vial se realizó por el inventario de condición y datos del PCI e IRI de la calzada; el procesamiento y análisis de datos para la señalización vertical y drenaje superficial se realizó de acuerdo al Manual de Mantenimiento o Conservación Vial del MTC y para la calzada las norma ASTM 5340- 98 y la TM 5-626 para el PCI y las “especificaciones técnicas generales para la conservación de carreteras” para el IRI; para la propuesta de intervención y determinación de costos de actividades se propone un diagrama de flujo para los elementos de la infraestructura vial que son la señalización horizontal, drenaje superficial y calzada; y finalmente para la validación de este sistema de gestión se realizó la entrevista a 5 ingenieros especialistas en conservación de carreteras dando por aceptado esta propuesta de sistema de gestión de la conservación vial.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.14076/22886
Rights: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Appears in Collections:Ingeniería Civil

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ochoa_sl.pdf12,31 MBAdobe PDFView/Open
ochoa_sl(acta).pdf108,81 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI