Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/20.500.14076/3682
Title: | Evaluación del desarrollo del aprendizaje en matemáticas para niños de sexto grado de primaria aplicando un sistema de gestión de inteligencias múltiples |
Authors: | Fuerte Rubio, Lily Janet |
Advisors: | Tejada Malaspina, Miguel Ángel |
Keywords: | Modelos de la inteligencia;Desarrollo del aprendizaje;Ingeniería de sistemas |
Issue Date: | 2011 |
Publisher: | Universidad Nacional de Ingeniería |
Abstract: | A través de esta tesis se quiere realizar un estudio que demuestre e mejoramiento del aprendizaje en matemática de los alumnos de sexto grado de Primaria. Primero se procederá a identificar el mayor grado de inteligencia desarrollado, esto en base a los siete tipos de inteligencia que posee toda persona según H Gardner, para luego poder aplicar determinados tratamientos según el tipo d inteligencia que posean los alumnos, para esto se ha escogido el tema de "Suma de Decimales". Estos tratamientos aplicados serán estilos de aprendizaje para la enseñanza d matemática, que corresponderán a cada inteligencia identificada y así aumenta el nivel de rendimiento de los alumnos. Proponiendo como parte final el análisis y diseño de un Sistema de Gestión d Inteligencias Múltiples, esta propuesta tiene como finalidad gestionar las inteligencias múltiples, automatizando el desarrollo del test, los resultados obtenidos, identificar los tipos de inteligencias múltiples, apreciar la variación d puntajes en las inteligencias múltiples, así como las notas obtenidas de los alumnos. También servirá para consultar las fichas a utilizar que deberán se registradas en el sistema según un tema específico que servirá como una base de conocimiento para posteriores temas de clases a desarrollar. |
URI: | http://hdl.handle.net/20.500.14076/3682 |
Rights: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Appears in Collections: | Ingeniería de Sistemas |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
fuerte_rl.pdf | 4,74 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License
Indexado por: