Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14076/5151
Title: Implementación del sistema de gestión de calidad de una planta de producción de emulsión asfáltica
Authors: Flores Antonio, Cynthia Ingrid
Advisors: Collado Domínguez, Emerson Alcides
Keywords: Normas ISO 9001: 2008;Plantas de asfalto;Sistemas de gestión de calidad
Issue Date: 2013
Publisher: Universidad Nacional de Ingeniería
Abstract: El objetivo del presente informe fue realizar la Implementación de un Sistema de Gestión de Calidad para una Planta de Emulsión Asfáltica basándose en la Norma ISO 9001:2008. Este proceso de Implementación comprende desde la primera hasta la sexta fase; la primera fase denominada diagnóstico, consistió en la obtención de la información para la evaluación de la factibilidad de la implementación de un sistema de gestión de calidad, para ello se efectuaron entrevistas, aplicación de encuestas y listas de verificación cuantificable, observaciones in situ, revisiones de la documentación; de esta manera, se determinaron las deficiencias actuales. Las encuestas aplicadas fueron las siguientes: la encuesta de estimación de costos de calidad (IMECCA) y lista de verificación cuantificable de la norma ISO 9001:2008, de esta aplicación se obtuvieron los siguientes resultados. De la encuesta de estimación de costos de calidad se obtuvo un valor total de 156 puntos, lo que sitúa a la empresa en una categoría de MODERADO, lo que se interpreta como una empresa orientada más a la prevención que a la evaluación siendo recomendable un programa de evaluación de costos de calidad para poder identificar posible oportunidades de mejora. De la lista de verificación cuantificable de la norma ISO 9001:2008 el resultado fue de 281 puntos de un máximo de 890 puntos, lo cual indica que el “Sistema de Calidad” de la Planta de Emulsión Asfáltica presenta un Sistema de Gestión que requiere mejoras y acciones correctivas inmediatas, por lo que se puede deducir que aún se encuentra en proceso de cubrir las exigencias de la ISO 9001:2008. En base a este diagnóstico se pudo determinar cuáles son los aspectos deficitarios para poder acercar a un Sistema de Gestión de Calidad a la Planta de Emulsión Asfáltica, por lo que se planteó la implementación de un sistema de gestión de calidad, para buscar la mejora continua.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.14076/5151
Rights: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Appears in Collections:Ingeniería Química

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
flores_ac.pdf1,91 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI