El objetivo fundamental del CER-UNI es promover el uso de las energías renovables a través del desarrollo de tecnologías apropiadas al escenario en el que se ubique la eventual problemática a tratar. El desarrollo de estas tecnologías implica realizar tareas básicas de Investigación, Desarrollo e innovación (I+D+i), promoción, capacitación, divulgación y transferencia tecnológica.
El CER-UNI proyecta sus actividades a nivel nacional, con preferencia del sector rural, buscando los puentes que le permitan el acercamiento respectivo. Estos puentes son organizaciones o entidades, públicas y privadas, que por la naturaleza de sus funciones tienen vías de contacto y acción con comunidades y poblaciones alejadas.
Bajo este marco se ubican las entidades ejecutoras de las políticas de desarrollo de cada sector y, por lo tanto, con la obligación de llegar con soluciones apropiadas, viables y sostenibles en esos sectores.
Nuestro Centro tiene experiencia en el proceso de desarrollo tecnológico para el sector rural, capacidad para generar el tipo de soluciones mencionadas y gestionar su transferencia al medio de interés.
Browse
Indexado por: