Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14076/5874
Title: Implementación de una fábrica de software con CMMI nivel 2 - cliente AFP.
Authors: Santa Cruz López, Carmen Rosa
Advisors: Tejada Malaspina, Miguel Ángel
Keywords: Planificación estratégica;Administración de procesos;Clima laboral
Issue Date: 2011
Publisher: Universidad Nacional de Ingeniería
Abstract: El presente informe tiene como objetivo presentar los beneficios de implementar una Fábrica de Software de Desarrollo y Mantenimiento de los Sistemas y Aplicaciones de una AFP, pero con el valor agregado de trabajar con las buenas prácticas que nos presenta el CMMI. Sabemos que hoy en día los procesos están inmersos en todas las actividades que realizamos, por lo cual es importante que siempre veamos formas de mejorarlos a fin de lograr resultados más efectivos y que agreguen valor a la empresa. La iniciativa de concretar este proyecto, que a la fecha es una realidad, es que se detectaron problemas alarmantes respecto a la Gestión de los Proyectos y por ende impacto en el clima laboral del equipo de trabajo, pues no había una dirección concreta del Jefe de Proyecto, dada la intervención constante del cliente, incrementándose doblemente el trabajo, lo que ocasionaba desgaste y desmotivación del equipo. Esta situación en el transcurso del tiempo ocasionó la fuga de talentos, demora en la facturación del servicio y desmotivación total, bajo rendimiento, calidad pobre de entregables, entre otros. Actualmente la empresa GMD cuenta con la re-certificación del CMMI nivel de madurez 3 para todas sus Fábricas de Software, los desarrollos que se realizan para el Cliente AFP tienen calificaciones de bueno y excelente en la mayoría de las atenciones, las encuestas de calidad también han logrado buenos resultados anuales y sobre todo que hemos logrado excelentes resultados en las encuestas realizadas por el Great Place To Work del 2009 y 2010. A la fecha tenemos un equipo de trabajo motivado e integrado, todos tenemos un objetivo común que es brindar un servicio de calidad y que logremos un crecimiento sostenido a nivel servicio y a nivel personal.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.14076/5874
Rights: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Appears in Collections:Ingeniería de Sistemas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
santa cruz_lc.pdf4,32 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI