Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/5874
Título : Implementación de una fábrica de software con CMMI nivel 2 - cliente AFP.
Autor : Santa Cruz López, Carmen Rosa
Asesor : Tejada Malaspina, Miguel Ángel
Palabras clave : Planificación estratégica;Administración de procesos;Clima laboral
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : El presente informe tiene como objetivo presentar los beneficios de implementar una Fábrica de Software de Desarrollo y Mantenimiento de los Sistemas y Aplicaciones de una AFP, pero con el valor agregado de trabajar con las buenas prácticas que nos presenta el CMMI. Sabemos que hoy en día los procesos están inmersos en todas las actividades que realizamos, por lo cual es importante que siempre veamos formas de mejorarlos a fin de lograr resultados más efectivos y que agreguen valor a la empresa. La iniciativa de concretar este proyecto, que a la fecha es una realidad, es que se detectaron problemas alarmantes respecto a la Gestión de los Proyectos y por ende impacto en el clima laboral del equipo de trabajo, pues no había una dirección concreta del Jefe de Proyecto, dada la intervención constante del cliente, incrementándose doblemente el trabajo, lo que ocasionaba desgaste y desmotivación del equipo. Esta situación en el transcurso del tiempo ocasionó la fuga de talentos, demora en la facturación del servicio y desmotivación total, bajo rendimiento, calidad pobre de entregables, entre otros. Actualmente la empresa GMD cuenta con la re-certificación del CMMI nivel de madurez 3 para todas sus Fábricas de Software, los desarrollos que se realizan para el Cliente AFP tienen calificaciones de bueno y excelente en la mayoría de las atenciones, las encuestas de calidad también han logrado buenos resultados anuales y sobre todo que hemos logrado excelentes resultados en las encuestas realizadas por el Great Place To Work del 2009 y 2010. A la fecha tenemos un equipo de trabajo motivado e integrado, todos tenemos un objetivo común que es brindar un servicio de calidad y que logremos un crecimiento sostenido a nivel servicio y a nivel personal.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/5874
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Sistemas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
santa cruz_lc.pdf4,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI