Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14076/6161
Title: Diseño de algoritmo computacional para determinar donde se produce una fuga de corriente a tierra en camiones mineros de la marca KOMATSU modelos: 930E-4SE
Authors: Quispe Gómez, Carlos Enrique
Advisors: Borja Borja, Mario Gastón
Keywords: Algoritmos computacionales;Camiones mineros;Diagnóstico de fallas a tierra
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad Nacional de Ingeniería
Abstract: Uno de los problemas o fallas eléctricas que presenta el camión eléctrico KOMATSU modelos 930E-4SE, es la denominada: falla de corriente a tierra. Esta falla tiene la peculiaridad de ser laboriosa en su solución debido a los diferentes puntos que se debe revisar o desensamblar para verificar si es en esa zona o componente donde se produce una fuga de corriente a tierra. La presente tesis muestra el diseño de un algoritmo computacional con el cual se podrá saber por dónde se está generando una fuga de corriente a tierra, sin la necesidad de antes intervenir algún componente. La tesis se ha divido en 5 capítulos los cuales se resumen a continuación: Capítulo I: Se presentan los antecedentes, la justificación, planteamiento del problema, objetivos, los alcances y las limitaciones propias de la presente Tesis además de la hipótesis. Capítulo II: En esta sección se brinda la información necesaria del funcionamiento y componentes principales del camión Komatsu 930E-4SE. Capítulo III: Presenta el marco teórico de la red eléctrica para la detección de fugas o cortocircuitos eléctricos con tierra, además de la herramienta Data log usado para el muestreo de las señales de corriente de fuga a tierra. Capítulo IV: En este capítulo se muestra las pruebas y resultados obtenidos en todas las pruebas de fallas a tierra realizados en los 40 componentes de alto potencial en los cuales se puede dar una falla de corriente a tierra. Capítulo V: En este capítulo se muestra finalmente las bases para el funcionamiento del algoritmo además de los resultados finales de la investigación, discusión de resultados y conclusiones.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.14076/6161
Rights: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Appears in Collections:Ingeniería Mecatrónica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
quispe_gc.pdf6,97 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI