Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/20.500.14076/6161
Title: | Diseño de algoritmo computacional para determinar donde se produce una fuga de corriente a tierra en camiones mineros de la marca KOMATSU modelos: 930E-4SE |
Authors: | Quispe Gómez, Carlos Enrique |
Advisors: | Borja Borja, Mario Gastón |
Keywords: | Algoritmos computacionales;Camiones mineros;Diagnóstico de fallas a tierra |
Issue Date: | 2016 |
Publisher: | Universidad Nacional de Ingeniería |
Abstract: | Uno de los problemas o fallas eléctricas que presenta el camión eléctrico KOMATSU modelos 930E-4SE, es la denominada: falla de corriente a tierra. Esta falla tiene la peculiaridad de ser laboriosa en su solución debido a los diferentes puntos que se debe revisar o desensamblar para verificar si es en esa zona o componente donde se produce una fuga de corriente a tierra. La presente tesis muestra el diseño de un algoritmo computacional con el cual se podrá saber por dónde se está generando una fuga de corriente a tierra, sin la necesidad de antes intervenir algún componente. La tesis se ha divido en 5 capítulos los cuales se resumen a continuación: Capítulo I: Se presentan los antecedentes, la justificación, planteamiento del problema, objetivos, los alcances y las limitaciones propias de la presente Tesis además de la hipótesis. Capítulo II: En esta sección se brinda la información necesaria del funcionamiento y componentes principales del camión Komatsu 930E-4SE. Capítulo III: Presenta el marco teórico de la red eléctrica para la detección de fugas o cortocircuitos eléctricos con tierra, además de la herramienta Data log usado para el muestreo de las señales de corriente de fuga a tierra. Capítulo IV: En este capítulo se muestra las pruebas y resultados obtenidos en todas las pruebas de fallas a tierra realizados en los 40 componentes de alto potencial en los cuales se puede dar una falla de corriente a tierra. Capítulo V: En este capítulo se muestra finalmente las bases para el funcionamiento del algoritmo además de los resultados finales de la investigación, discusión de resultados y conclusiones. |
URI: | http://hdl.handle.net/20.500.14076/6161 |
Rights: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Appears in Collections: | Ingeniería Mecatrónica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
quispe_gc.pdf | 6,97 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License
Indexado por: