Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14076/6317
Title: Diseño de procesos y procedimientos de atención al usuario para la intendencia de atención a la ciudadanía y protección del asegurado.
Authors: Olano Cortez, Luis Alberto
Advisors: Leyton Díaz, Víctor Adolfo
Keywords: Gestión de procesos;Administración de procesos
Issue Date: 2012
Publisher: Universidad Nacional de Ingeniería
Abstract: El presente informe describe la problemática que aqueja a la Superintendencia Nacional de Aseguramiento en Salud, la cual obedece a la insatisfacción de los usuarios de los servicios de la institución. En el capítulo I se describe a la institución, detallando la organización, arquitectura organizacional, servicios y clientes, los procesos; así como se detalla la misión, visión, objetivos estratégicos y el análisis a través del PODA. En el capítulo 11, en lo que respecta al marco teórico, se realiza una explicación de la satisfacción del cliente y la síntesis de la metodología de diseño y mejora de procesos: Business Process Management. En el capítulo III se procede a detallar el análisis de la situación, problema, causas, propuestas de solución y evaluación para seleccionar aquella que nos beneficiará con una solución de manera parcial o total, siendo el diseño de procesos y procedimientos la alternativa idónea. En el capítulo IV se explica el rendimiento que se espera obtener con la alternativa seleccionada. Finalmente, el presente informe, apunta a tener la aprobación de la Alta Dirección a efectos de desarrollar un plan de trabajo para lograr la implementación respectiva.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.14076/6317
Rights: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Appears in Collections:Ingeniería Industrial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
olano_cl.pdf4,7 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI