Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14076/6762
Title: El trade marketing en el canal autoservicio peruano y la categoría de bebidas no alcohólicas NABs
Authors: Quispe Cadillo, Erick
Advisors: Agüero Correa, Ángel Alejandro
Keywords: Embotelladora;Trade marketing;Ingeniería económica
Issue Date: 2010
Publisher: Universidad Nacional de Ingeniería
Abstract: El país de las últimas décadas ha experimentado cambios producto de la migración, el crecimiento poblacional y ha situado a los migrantes y a los hijos de estos en la gran Lima con sus hábitos de consumo, los que han llevado a que se desarrolle el perfil del nuevo consumidor peruano y para atender estas necesidades las empresas han desarrollado muchas formas de acercamiento, desde estudios de mercado, auditorías del consumidor, estudios de preferencia y a partir de ellos la creación Ad-doc de la comunicación en medios, por mucho años factor determinante de la demanda, sin embargo, cada vez los espacios en medios es menor y las empresas orientan sus inversiones en acciones alternativas, es necesario entonces buscar conectar con el consumidor de forma clara a través de los Canales de Distribución y es allí donde se desarrolla El Trade Marketing y la Gestión de las categorías. El presente trabajo busca lograr un acercamiento a una disciplina relativamente nueva a nivel global con aplicaciones recientes a nivel local que sirva de referencia de negocios y empresas PYMES & MYPES que busquen rentabilizar en tiempos de Crisis como el que nos ha tocado vivir y en tiempos de crecimiento económico como el que estamos atravesando.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.14076/6762
Rights: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
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