Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14076/7044
Title: Mejora del proceso de pagos a locadores de servicios en una entidad del Estado
Authors: Cano Pajuelo, Juan Carlos
Advisors: Rojas Mendoza, Doris Fanny
Keywords: Buena práctica gubernamental;Mejora de procesos
Issue Date: 2007
Publisher: Universidad Nacional de Ingeniería
Abstract: Actualmente el Estado Peruano viene atravesando desde ya unos años por un proceso de Modernización de la Administración Pública en un marco de trabajo caracterizado por la calidad, la pertinencia y la eficiencia que contribuya al logro de los objetivos institucionales de cada una de las Entidades del Estado en la prestación de servicios en favor de la sociedad. Producto de ello es que el Estado promulga una normativa (leyes, decretos, entre otros) que abarque todos los procesos inherentes con los que convive cada Entidad del Estado, sin embargo, hay que precisar que cada una de ellas tiene un accionar particular en el que se sustenta su creación y operatividad, por lo tanto, se presenta una casuística propia que conlleva a adaptar sus operaciones de la mejor manera posible que en ocasiones arrastra problemas sin solución definitiva. Es por esto, que, con un sentido práctico, es que se ha elaborado el presente Informe que tiene como Objetivo Principal, establecer una Metodología Profesional de Solución al problema de DEMORA EN LOS PAGOS POR SERVICIOS PRESTADOS BAJO LA MODALIDAD DE SERVICIOS NO PERSONALES EN UNA ENTIDAD DEL ESTADO, para lo cual se ha planteado como una Alternativa de Solución la “MEJORA DEL PROCESO DE PAGOS A LOCADORES DE SERVICIOS EN UNA ENTIDAD DEL ESTADO”, lo que permitirá la REESTRUCTURACIÓN DE UN ÓRGANO QUE SE ENCARGUE DEL PROCESO DE PAGOS (PROGRAMACIÓN, COMPROMISO, DEVENGADO Y PAGO). Obteniéndose como resultado que un solo Órgano sea el responsable de la ejecución del gasto programado en todas las contrataciones bajo la modalidad de Servicios No Personales de la Entidad del Estado, mejorando la eficiencia del trámite de pagos y la reducción de tiempos muertos (burocracia) que se pueden emplear en otras actividades propias de la naturaleza de la Entidad.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.14076/7044
Rights: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Appears in Collections:Ingeniería Industrial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
cano_pj.pdf3,21 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI