Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14076/7513
Title: Aplicación de inteligencia de negocios a los estudios de auditoria de tienda (Retail Audit)
Authors: Valer Rojas, Hugo Carlos
Advisors: Zuloaga Rotta, Luis Alberto
Keywords: Inteligencia de negocios;Estudio de mercado
Issue Date: 2005
Publisher: Universidad Nacional de Ingeniería
Abstract: La inteligencia de Negocios apoya a los tomadores de decisiones con la información correcta, en el momento y lugar correcto, lo que les permite tomar mejores decisiones de negocios. La información adecuada en el lugar y momento adecuado incrementa la efectividad de cualquier empresa. Este informe trata de la manera como la empresa XYZ Audit apoya a tomar decisiones oportunas y certeras de los clientes en función de las Auditorias de Producto, con la ayuda de la tecnología y al menor costo posible. Como se verá más adelante, la materia prima usada por XYZ Audit son datos, y el producto final pasa por obtener información hasta generar conocimiento, la cual es entregada a sus clientes. El hacer uso de Inteligencia de negocios para estos procesos genera una gran ventaja competitiva. Dentro de los procesos tradicionales, especificados en la Cadena de valor de la empresa, se encuentran varias problemáticas que van desde el seguimiento del estado del requerimiento del cliente, la toma manual de datos, demora de lectura, supervisión costosa, sustentación de resultados, etc. Aplicando Inteligencia de Negocios y tecnología de punta se busca resolver estas problemáticas, para satisfacción del cliente, optimización de recursos, reducción de costos, generación de ventaja competitiva, etc. En este contexto, los clientes de XYZ Audit no cuentan con herramientas de análisis para los estudios de auditoria de Negocios, que le permitan analizar el resultado de estos estudios en tiempo real y en cualquier lugar sin depender de alguna herramienta propietaria. Para resolver este problema se desarrolló un sistema que permite hacer análisis de auditoria de Negocios a través de Internet, el cual no requiere de licencia alguna en el cliente y con funcionalidades similares a cualquier herramienta propietaria de análisis de datos (Bussines Object, Power Play, Oracle Sales Analyser, etc.)
URI: http://hdl.handle.net/20.500.14076/7513
Rights: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Appears in Collections:Ingeniería de Sistemas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
valer_rc.pdf6,08 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI