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http://hdl.handle.net/20.500.14076/9714
Title: | Diseño de un sistema de transporte de relave mediante tuberías en ex Centro -Min - Perú correspondiente a la década de 1990 |
Authors: | Baudazio Martínez, Juan Oscar |
Advisors: | Vidal Campomanes, Juan Agliberto |
Keywords: | Sistema de transporte de relaves;Transporte por tuberías |
Issue Date: | 2014 |
Publisher: | Universidad Nacional de Ingeniería |
Abstract: | El objetivo de la siguiente tesina es diseñar un sistema de transporte de relaves mediante tuberías, de una mina del centro del país, para transportar 9 000 litros por minuto (150 l/s) de relave. Se analizará todos los parámetros para realizar dicho diseño.
La tesina consta de principalmente de 8 capítulos sobre el trabajo técnico y un capítulo que contienen las conclusiones del trabajo.
En el primer capítulo se da una introducción del tema y la importancia que tiene el transporte de solidos mediante tuberías en el sector minero.
En el segundo capítulo se dan a conocer las bases teóricas que se utilizaran en el desarrollo de la tesina, tales como la fórmula de Durand para calcular la velocidad límite de asentamiento, la fórmula de Darcy – Weisbach, para determinar las perdidas por fricción y otras que son utilizadas. Así como las condiciones topográficas que se deben tener en cuenta para el trazado de la línea de transporte.
En el tercer capítulo se analizan los parámetros de las condiciones iniciales del sistema, tales como las condiciones físicas del material (gravedad específica, concentración, pH del relave, etc.) y condiciones para el diseño del sistema de transporte (caudal, gravedad especifica de la mezcla, diámetro de las partículas, etc.).
En el cuarto capítulo abordaremos las pérdidas por fricción que se presentan en el sistema, ya sea en la tubería como en los accesorios.
En el quinto capítulo se analizarán los parámetros de bombeo, Para calcular la altura de bombeo, así como la altura neta de succión.
En el sexto capítulo, veremos la selección de la bomba a utilizar de acuerdo a las características del sistema. Calculando parámetros (potencia, eficiencia de la bomba) y con el apoyo de tablas proporcionadas por los fabricantes, permitirán seleccionar la bomba.
En el séptimo capítulo se calcularán el espesor de la tubería y establecer las presiones del trabajo que se dan en ellas y establecer la calidad de acuerdo a las normas internacionales. Así como establecer las consideraciones de instalación.
En el octavo capítulo se establecerán las condiciones económicas y así calcular el VAN del proyecto, además obtener el costo unitario del transporte de relave del sistema.
En el noveno capítulo se presentarán las conclusiones del trabajo. The aim of the following thesis is to design a tailings transport system using pipes, a mine in the center of the country, to carry 9000 liters per minute tailings. They analyze all parameters for the design. The thesis consists of 8 chapters mainly on technical work and one chapters containing the conclusions. The first chapter provides an introduction to the subject and the importance of solids transport through pipes in the mining sector. In the second chapter we present the theoretical bases were used in the development of the dissertation such as Durand 's formula to calculate the speed limit settlement, the formula of Darcy - Weisbach , to determine friction losses and other they are used. And topographic conditions that must be taken into account in the course of the transmission line. In the third chapter examines the parameters of the initial conditions of the system, such as the physical condition of the material (specific gravity, concentration, pH of the tailings, etc). And conditions for the design of the transport system (flow, specific gravity mixing the particle diameter, etc.). The fourth chapter board frictional losses that occur in the system, either in the pipeline as in the accessories. In the fifth chapter will analyze the pumping parameters, to calculate the pump head and suction net height. In the sixth chapter, we will see the selection of the pump to be used according to the characteristics of the system. Calculating parameters (power, pump efficiency) and with the support of tables provided by manufacturers, to select the pump. In the seventh chapter calculated the thickness of the pipe and set the pressures of work that occur in them and establish quality according to international standards. And establish installation considerations. In the eighth chapter established economic conditions and then calculate the NPV of the project and get the unit cost of tailings transport system. In the ninth chapter will present the conclusions. |
URI: | http://hdl.handle.net/20.500.14076/9714 |
Rights: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Appears in Collections: | Ingeniería de Minas |
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