Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.14076/20622
Título : | Propuesta de un plan de gestión de calidad basado en deficiencias comunes con el concreto en edificaciones |
Autor : | Narrea Revelo, Pedro |
Asesor : | Tacza Zevallos, John Nelinho |
Palabras clave : | Gestión de calidad;Concreto;Edificaciones |
Fecha de publicación : | 2019 |
Editorial : | Universidad Nacional de Ingeniería |
Resumen : | La presente tesis realiza una propuesta de un Plan de Gestión de Calidad para su implementación en una obra de edificaciones respecto al concreto armado. Esto es debido a una cultura de producir más y más productos o entregables dejando de lado la Gestión de Calidad en su proceso de producción lo cual origina un sobrecosto por mala calidad que es más incidente que el costo de calidad.
La aplicación de este Plan de Gestión de Calidad se desarrolló en una obra pública, la cual es ejecutada por la UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA a través del Centro de Infraestructura de la UNI, donde se realizó una primera aproximación de la Gestión de la Calidad en la obra, ya que este no cuenta con un área de calidad para las obras que ejecuta.
El primer día de labores en la obra se implementó el Plan de Gestión de Calidad, el cual estaba orientado a cinco indicadores establecidos para lograr obtener un ahorro económico luego dicha implementación.
Entre los diferentes resultados, se logró obtener un ahorro económico al implementar el Plan de Gestión de Calidad en la obra, disminuyéndose de 1.72% representado en costo respecto al presupuesto asignado, hasta un 0.82%. Así como, no menos importante, implantar una cultura de la aplicación de la Gestión de Calidad en el CIU-UNI.
La implementación permanente de la gestión de calidad recae en la decisión de la alta dirección y del equipo técnico del CIU-UNI para superar lo objetivos de calidad establecidos. This thesis makes a proposal for a Quality Management Plan for its implementation in a building work with respect to reinforced concrete. This is due to a culture of producing more in a short time. The application of this Quality Management Plan is carried out in a public work, which is carried out by the UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA through the Infrastructure Center of the UNI, where a first approximation of the Quality Management in the A work, which does not have an account with a quality area for the works that worked. The first day of work in the work was implemented in the Quality Management Plan, which was oriented to the five indicators to achieve economic savings and then said information. Among the different results, you can obtain an economic savings by implementing the Quality Management Plan in the Work, decreasing by 1.33% compared to the budget allocated, up to 0.33%. As well as, no less important, implement a culture of the application of Quality Management in the CIU-UNI. The permanent implementation of quality management is the decision of the senior management and the CIU-UNI technical team to overcome the established quality objectives. |
URI : | http://hdl.handle.net/20.500.14076/20622 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
narrea_rp-T1.pdf | 3,66 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
narrea_rp-T2.pdf | 6,47 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Indexado por: