Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/20.500.14076/21432
Title: | Propuesta pedagógica en la enseñanza del diseño arquitectónico para intervenir en los bordes ciudad Periférica-Sitios patrimoniales de Lima: caso de estudio: taller de diseño 4 FAU PUCP (2010-2013) / |
Authors: | Flores Caballero, Manuel Ricardo |
Advisors: | Beingolea Del Carpio, José Luis |
Keywords: | Propuesta pedagógica;Diseño arquitectónico;Desarrollo urbano |
Issue Date: | 2021 |
Publisher: | Universidad Nacional de Ingeniería |
Abstract: | La presente tesis tiene un objetivo principal y tres objetivos secundarios, directamente relacionados a las preguntas de investigación. El objetivo principal es determinar si es que la propuesta pedagógica del Taller 4 logra ofrecer al estudiante las herramientas teóricas-metodológicas y socialmente responsables necesarias para enfrentar el diseño arquitectónico en espacios de conflicto entre la ciudad periférica y sitios de patrimonio en Lima. El primer objetivo secundario es conocer cómo las actividades de esta propuesta pedagógica se desarrollan, para lograr el propósito establecido. El segundo es comprobar que los conceptos y las metodologías que constituyen la propuesta pedagógica del Taller 4 le han dado al estudiante herramientas adecuadas (principalmente estrategias) para enfrentar los diferentes problemas de carrera (PFC) o en du práctica profesional. El tercer objetivo secundario es comprobar si la propuesta pedagógica del Taller 4 logra estimular las habilidades interpersonales y el sentido ético del estudiante sobre el rol del arquitecto y su capacidad de transformar contextos de conflicto, particularmente entre la ciudad periférica y el patrimonio en Lima. |
URI: | http://hdl.handle.net/20.500.14076/21432 |
Rights: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Appears in Collections: | Maestría |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
flores_cm.pdf | 9,84 MB | Adobe PDF | View/Open | |
flores_cm(acta).pdf | 131,59 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License
Indexado por: