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http://hdl.handle.net/20.500.14076/25195
Título : | Estudio comparativo entre motores diésel estacionarios de dos y cuatro tiempos |
Autor : | Escudero Velasquez, José |
Palabras clave : | Motores diesel;Máquinas térmicas |
Fecha de publicación : | 1962 |
Editorial : | Universidad Nacional de Ingeniería |
Resumen : | La técnica del Motor Diesel en la actualidad se halla en plena evolución y sus aplicaciones encuentran día a día campos insospechados, reemplazando rápidamente a otros tipos de máquinas térmicas. Es posible que la mejor ventaja adquirida en los últimos años sea la incorporación de ciertos detalles que han permitido aumentar considerablemente las potencias, tanto a los motores con ciclos de dos tiempos, en los que se han mejorado los sistemas de barrido y alimentación, como a los de cuatro tiempos, donde mecanismos montados en el escape, han contribuido a aumentar en gran escala la potencia. El presente trabajo tiene por objeto hacer una comparación a grandes rasgos y sencillamente de las Máquinas Diesel que se utilizan para el tipo de servicio pesado y con baja velocidad, que funcionan con el principio de dos y cuatro tiempos por ciclo. Agradezco en forma especial a las siguientes firmas norteamericanas que me han prestado su colaboración en la confección del presente trabajo General Motors Corporation, Cummins Engine Co., Fairbanks Morse & Company, Norberg Manufacturing Company. Empezaremos el trabajo realizando una breve reseña histórica de la Máquina Diesel. |
URI : | http://hdl.handle.net/20.500.14076/25195 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Mecánica y Electrica |
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